Juntxs podemos hacer de disidenta un espacio seguro para todxs, donde nos sepamos respetadxs y celebradxs en nuestras diferencias.

 

Éstas son nuestras propuestas de convivencia para todas las actividades dentro de Disidenta y cada unx de nosotrxs es individualmente responsable de regular su propio comportamiento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

El capacitismo, la homofobia, el racismo, el sexismo, la transfobia y la discriminación basada en el género, la nacionalidad, el origen étnico, el estatus de asilo, la educación, el nivel socio-económico, la religión y las capacidades no son bienvenidxs aquí.

Respeta los nombres y los pronombres de todxs. No asumas la identidad de género, la orientación sexual, el estado económico, los antecedentes, la salud, etc. de nadie.

Cada unx de nosotrxs tiene diferentes límites —emocionales, físicos, políticos—  que deben ser respetados. Es necesario obtener consentimiento verbal antes de cruzarlos.

Sé consciente de tus privilegios y prejuicios, y cómo pueden afectar a otrxs.

 

No saltes a conclusiones sobre las opiniones de otrxs. Pregunta primero y después escucha activamente.

 

Haz todo lo posible para no juzgar, despreciar o competir con otrxs.

 

Sé consciente del lenguaje que empleas en las discusiones y cómo se relaciona con lxs demás.

 

Contribuye a promover un espíritu de respeto mutuo: escucha la sabiduría que todxs tienen para compartir.

 

Sé amable con tus palabras. Da generosamente para que todxs tengan tiempo y espacio para hablar y compartir sus pensamientos e ideas.

En DISIDENTA creemos que la convivencia es un espacio de aprendizajes y desaprendizajes en busca de una vida digna para todas las personas. Por eso, estas propuestas pueden ser repensadas o ampliadas por la comunidad DISIDENTA a lo largo de sus procesos. 

Si sientes que alguien te ha trasgredido, por favor escríbenos a disidenta.contacto@gmail.com

forma parte de la comunidad DISIDENTA - inscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por sumarte a Disidenta!

espacio seguro